A veces me hes difícil hablar sin tapujos de tipos como Miguel Abuelo, empezando porque son esos seres que vivieron cosas increíbles en poco tiempo. En apenas 42 años de existencia, Miguel fue un poeta, músico, delirante, mujeriego, atrevido,viajero, fue mochilero en la Argentina de los 60's, fue hippie en comunas de la campiña francesa, curtió filosofía sufi y oriental mucho antes q fuera una moda. Un petiso rebelde con su figura sin igual, que supo hacer bailar a un país que había sido devastado por una sangrienta dictadura, por un pueblo silenciado y pisoteado que sobrevivió a persecuciones, devaluación, crisis, falta de libertad de expresión, censura, Malvinas, entre otras tantas penurias.
Hoy se cumplen 26 años de aquel 26 de marzo de 1988, en la que Miguel abandonaba este mundo víctima del sida en la sala de la Clínica Independencia de Munro. Que paradoja de la vida apenas una semana antes había cumplido sus 42 abriles. Pero lo que importa de un ser humano no es como murió, si no como vivió su vida. Él lo hizo con pasión, frenesí, sin parar un segundo, siempre con lucidez y humor, con ansias de vivir pero con estoicismo.
Su historia es sumamente interesante, forma parte de esos sujetos que en su vida les ocurrió de todo; supo de lujo y exceso, época de vacas flacas, mujeres, drogas varias, fama, soledad, euforia y estrepitosas caídas.
Tuvo una infancia complicada, conoció varios orfanatos, lo echaron de un puñado de escuelas, vivió en un mundo complejo pero se supo superar hasta encontrar su rol en el mundo, como músico. El formó parte de esa camada de jóvenes músicos que creo el futuro "Rock Nacional", tipos como Lito Nebbia, Moris, Tanguito Iglesias, Javier Martinez. Fueron quienes frecuentaban la célebre "La Cueva" del Barrio de Once porteño, ese bunker de bohemia, filosofía, música y juventud.
Os voy a dar paso al recurso audiovisual, con este efímero pero efectivo documental. Espero lo disfruten y nunca olviden a los que iniciaron lo que hoy conocemos como Rock Argentino...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario