martes, 15 de julio de 2014

Al maestro con cariño. Homenaje a Daniel Barenboim

Con respecto a lo que esta ocurriendo en el Medio Oriente más precisamente, entre Israel y Palestina, he decidido reivindicar a un artista que nació en Buenos Aires, pero que en la actualidad se a convertido en un ciudadano del mundo. Me refiero al maestro Daniel Barenboim, quien posee mas de  4 nacionalidades distintas: argentino, español, israelí y palestino. Un claro ejemplo de concordia, unión y pluralidad a formado una orquesta sinfónica con músicos israelíes, palestinos, jordanos y libaneses conocida como Taller West-Eastern Divan (galardonado con el premio Príncipe de Asturias 2002)




No he tenido la suerte de poderlo ver en directo, pero puedo asegurarles que lo admiro profundamente, de saber que existen ser humanos como el en el mundo me da grata esperanza.

Hoy en día se desempeña como director de la Orquesta Staatskapelle en Berlín, es un abanderado y referente de la música clásica a nivel internacional.

Niño prodigio en cuanto a su talento musical, hijo de padres músicos (ambos pianistas; Enrique Barenboim y Aída Schuster) a los 7 años debutó en Buenos Aires, a raíz de eso fue invitado a continuar con su formación en el Mozarteum de Salzburgo (Austria) Luego continuo con éxito su crecimiento como músico, respaldado por otro pope del género Arthur Rubinstein, lo que le permitió presentarse en Londres y Nueva York, para luego incorporarse como solista a la Orquesta Filarmónica de Israel actuando en varios países con mucha notoriedad. Su experiencia notoria como director en diversas orquestas ( Chicago, la Ópera de la Bastilla, Berlín, etc) lo consagró en un cotizado músico de nivel universal interpretando un sinfín de compositores, tanto tradicionales como contemporáneos.

Quiero dejarlos con una corta muestra de su incalculable valor como concertista y director, en este concierto en vivo realizado en Buenos Aires, combinando- como no podía ser de otra manera- la música clásica con el tango. Disfruten de esta maravilla, y será hasta la próxima amigos!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario