lunes, 23 de marzo de 2015

Jacek Yerka: ventana a sitios fascinantes y misteriosos

Afortunadamente existe el arte (en sus infinitas formas y tipos, llámese: pintura, cine, música, literatura) que nos hace encontrar una cuota de creatividad, de imaginación al mundo actual, para poder encontrarle un refugio ante tanta miseria. Con sus grises, darle color, encontrar la belleza en cualquiera de sus mas diversas caras.

Con respecto al universo de la pintura, es tan amplio y extenso, creo que hay que ser muy abierto y saber apreciar lo que el artista quiere representar. Suena a obviedad, por cierto, pero para ser honesto creo que es apasionante cuando una obra, mas allá de la escuela a la que pertenezca, nos transmita algo diferente, nos comunique algo inusual. Haga que volemos con nuestra mente a otros lugares mágicos, aunque sea por un instante.

Hoy encontré un pintor llamado Jacek Yerka, nacido en 1952 en Torun (Polonia) ya conocido a nivel mundial, ha expuesto en diversas muestras a lo largo de unas cuantas galerías.




Me pareció fantástico los colores que usa, los paisajes que crea de tipo neosurrealista, la ilusión de entrar a paraísos desconocidos de naturaleza utópica. Bueno dando paso a una pequeña selección de sus creaciones, además anexo su pagina personal para aquellos espíritus curiosos que quieran seguir investigando por su cuenta sobre este fabuloso artista.

Espero sea de su agrado mis amigos y sera hasta la próxima!!!  
















   

miércoles, 25 de febrero de 2015

Viviendo en un mundo material. Blues para Harrison



Un día como hoy George Harrison cumpliría 72 abriles, y a 14 años de su partida a la eternidad creo que no hay mejor manera de recordarlo al místico Beatle con este exhaustivo y completo documental sobre su vida, realizado por el gran Martin Scorsese en 2011. Con la participación a través de entrevistas de su familia: su mujer e hijo, amigos y colegas músicos (de la talla de Eric Clapton, Tom Petty, entre otros y por supuesto los restantes Beatles: Paul y Ringo) como también el director de cine Terry Gilliam.

Esta mas que recomendado que lo vean por la reconstrucción de su historia personal: su extensa carrera musical solista que fue mas que fructífera, su faceta mística con la meditación y el acercamiento al misticismo hindú, etc. No solo cuenta con escenas documental inéditas, sino que además del excelente acompañamiento de sus canciones como banda sonora complementaria.

Esta dividido en 5 partes debido a su extensa duración de más de 3 horas. Espero lo disfruten y sera hasta otra ocasión mis amigos!!

















miércoles, 11 de febrero de 2015

El peregrino


 Huellas de pies descalzos,
Sombras en la noche,
Ruidos de zancadas,
Sonido de la respiración,
Letargo y silencio en el caminar.
El peregrino con su lento andar, marcha rumbo al lejano santuario.

Sosteniendo la mirada,
Repitiendo su plegaria una y otra vez,
Persistiendo a pesar del crudo frío invernal,
Deseando poder llegar a su meta,
Creyendo lograr su anhelo,
Su entusiasmo supera la oscuridad del bosque
Su compasión destruye todo ego
Su tranquilidad y armonía vence cualquier enemigo
Ya no hay miedo a doblegar, ni meta a superar.

La oscuridad desaparece frente a la luz del nuevo día,
El amanecer se percibe con la brisa matinal
Las aves reciben al sol con su cantar

El peregrino llega al santuario, ubicado en lo alto de las remotas montañas
Dejando atrás un largo viaje, de largo y pesado andar.
Un profundo suspiro, acompañado de una gran satisfacción por concluir tan anhelada travesía 

Mira hacia atrás recordando tantas peripecias vividas,
Pero se alegra de concretar su expedición y al fin poder descansar junto al sagrado altar
Rodeado de velas y estatuas de antiguas divinidades.











miércoles, 28 de enero de 2015

Castillos del mundo

Hoy les dejo algunas imágenes de castillos de distintos lugares del mundo. Es una galería para deleitarse con pintorescos palacios, ubicados en sitios de difícil acceso en algunos casos. 

En fin, que lo disfruten!!!


















 

miércoles, 21 de enero de 2015

Una estrella fugaz australiana: Michael Hutchence cumpliría 55 pirulos.



Mañana, 22 de enero cumpliría 55 abriles el extinto Michael Hutchence; frontman, compositor y alma mater de aquella banda de rock INXS. Fue un artista carismático con una muerte inconclusa, con cierto halo de misterio alrededor de su figura.  Siempre genera la molesta especulación de ¿que hubiera pasado si aún viviera? ¿tendría la misma vigencia que en los 80's y 90's? Nunca lo sabremos. Lo que si estoy seguro que sus canciones siguen sonando con la misma fuerza que en su momento.

No voy a entrar en un análisis profundo de este músico australiano, simplemente rendirle un sencillo homenaje. Siempre me llamó la atención las bandas de Australia, un país austral pero que a dado tantos grupos como solistas exitosos desde: AC/DC, pasando por Midnight Oil, Nick Cave, o Kylie Milogue por nombrar algunos.

Comenzó su carrera con INXS en 1977, grabando más de 10 álbumes entre 1980 y 1997 (de hecho la última gira se encontraba cumpliendo 20 años de carrera). Hizo una aventura solista en 1995, que sería su disco póstumo que vio la luz recién en 1999, con la colaboración de su amigo Bono.

Lamentablemente un aparente suicidio, acabó con una prominente carrera de este sujeto con 37 años, un 22 de noviembre de 1997 en Sidney, Australia.

Sin dar mas vuelta los dejo con un concierto de la última gira antes de su muerte, con algunos de sus grandes éxitos en directo.

Será hasta otra ocasión mis amigos, los despido con un saludo!!!







martes, 6 de enero de 2015

Un paseo por la mítica Antártida

Mis amigos aquí estoy de regreso, ante tanto tiempo de ausencia. Antes que me olvide, les deseo un 2015 lleno de nuevas oportunidades y provisto de suma prosperidad a ustedes!!


Sin ir mas lejos, hay un excelente director de cine alemán ya consagrado, conocido como Werner Herzog, cuya obra es tan amplia como apasionante. Comenzó siendo documentalista y sobretodo durante la década de los 70's y parte de los 80's tuvo su apogeo con películas de larga duración: como Aguirre, la cólera de Dios (1972) o Fitzcarraldo (1982), por nombrar algunas con su actor fetiche Klaus Kinski.

Werner Herzog


En este caso les dejo con un documental llamado "Encuentros en el Fin del Mundo"(2007) filmado íntegramente en el Polo Sur. Un lugar mas que misterioso y lleno de curiosos habitantes, pero además con personajes mas que extraños viviendo en un helado y remoto continente blanco. Donde confluyen la ciencia, en un sitio por demás enigmático para el hombre de la actualidad.

Espero lo sepan disfrutar tanto como me pasó a mí. Les dejo un saludo, hasta la próxima..






jueves, 18 de diciembre de 2014

Keith Richards cumple 71 abriles



En este día cumple Keith Richards 71 pirulos, este viejo gladiador conocido por su larga carrera junto a los Rolling Stones. Quiero hacer un pequeño recorrido por su aporte con los Stones, particularmente en las canciones interpretadas con su voz, como esta...


Esta canción conocida como You got the silver, fue grabada en 1969 para el álbum Let it Bleed, la versión que acaban de ver es de 2007. Continuando con esta selección pasamos a Happy, en 1972 de su Exile on Main Street. 




Ahora vamos con Before they make me run de Some Girls (1978)



Al margen de su prolífica obra junto a los Stones, posee dos grandes discos solistas no tan conocidos, con su proyecto X-pensive Winos: Talk is Cheap (1988) y Main Offender (1992) incluso realizaron giras de presentación de sendos discos. 

Les dejo algunos temas de esa etapa que son alucinantes, como este: How I wish..



Les recomiendo escuchen alguno de los trabajos de Richards solista son fabulosos. Otra canción para dejarlo bien en claro; Take it so hard




Para el cierre este cover de Eddie Cochrane: Something Else, mostrando toda la potencia de la banda en directo (entre los miembros se encuentra el recientemente desaparecido Bobby Keys en el saxo).  

Bueno mis amigos sera hasta cualquier otra ocasión, un saludo y nos vemos la próxima!!