Mañana, 22 de enero cumpliría 55 abriles el extinto Michael Hutchence; frontman, compositor y alma mater de aquella banda de rock INXS. Fue un artista carismático con una muerte inconclusa, con cierto halo de misterio alrededor de su figura. Siempre genera la molesta especulación de ¿que hubiera pasado si aún viviera? ¿tendría la misma vigencia que en los 80's y 90's? Nunca lo sabremos. Lo que si estoy seguro que sus canciones siguen sonando con la misma fuerza que en su momento.
No voy a entrar en un análisis profundo de este músico australiano, simplemente rendirle un sencillo homenaje. Siempre me llamó la atención las bandas de Australia, un país austral pero que a dado tantos grupos como solistas exitosos desde: AC/DC, pasando por Midnight Oil, Nick Cave, o Kylie Milogue por nombrar algunos.
Comenzó su carrera con INXS en 1977, grabando más de 10 álbumes entre 1980 y 1997 (de hecho la última gira se encontraba cumpliendo 20 años de carrera). Hizo una aventura solista en 1995, que sería su disco póstumo que vio la luz recién en 1999, con la colaboración de su amigo Bono.
Lamentablemente un aparente suicidio, acabó con una prominente carrera de este sujeto con 37 años, un 22 de noviembre de 1997 en Sidney, Australia.
Sin dar mas vuelta los dejo con un concierto de la última gira antes de su muerte, con algunos de sus grandes éxitos en directo.
Será hasta otra ocasión mis amigos, los despido con un saludo!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario