Bienvenidos a este sitio ficticio, irreal, abstracto. Donde esta permitido opinar, escuchar, leer, pensar, debatir,soñar. Rendirte a lo pies del culto a un dios amable: El arte....y la imaginación al poder!!!!
No tengo mucha información para agregar de este asombroso artista de orígen chino Jie Ma, nacido en Beijing. De todas maneras lo que habla por si mismo de un artista es su obra, así que vamos directamente a sumergirnos en su obra y luego que cada uno lo juzgue al respecto.
Espero lo encuentren atractivo mis amigos, sera hasta la próxima!!
Aquí les anexo 2 paginas mas, donde pueden encontrar otras obras de este genial artista asiático por si desean profundizar mas.
Buenas gente amiga!! aquí estamos de nuevo, en este día con algunas imágenes de las calles de la ciudad de Mendoza, el lugar donde vivo. Simplemente una pequeña muestra de las pintorescas viviendas que tienen su color, sus características propias. Pero que forman parte del mundillo urbano, que por costumbre se hacen cotidianas, muchas veces pasan desapercibidas a simple vista. Espero sean de su agrado mis amigos. Hasta la próxima..
"..Te acuerdas de Elvis, cuando movió la pelvis el mundo hizo plop y nadie entonces podía entender esa furia.."
(Charly García, Mientras miro las nuevas olas)
Han pasado unos cuantos años de la muerte de Elvis Presley un 16 de agosto de 1977, dentro de 2 años van han ser ya 40 años de la desaparición física. Aquel fenómeno quien fue llamado el "Rey del Rock", también "Elvis Pelvis" por su atrevido bailoteo o simplemente Elvis Presley. Incluso hasta se puede decir una de las figuras mas destacadas de todo los tiempos, que trascendió el mundo del rock, llegando a permanecer asombrosamente vigente a pesar del ineludible paso del tiempo.
Pensemos que hace casi 60 años atrás, a mediados de la década de los 50, la historia de la música cambió para siempre con el advenimiento del rock and roll: un género nuevo, joven y con una fuerza arrolladora. La explosión que consiguió en la gente fue sorprendente, encabezada por una generación de artistas casi adolescentes entre ellos por supuesto: Elvis, Chuck Berry, Eddie Cochrane, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Johnny Cash, entre lo más destacados. Osea música hecha por muchachos rebeldes para un público joven y adolescente, acompañado de la polémica que generó con ese ritmo insinuante, sensual y desenfadado acusado de todo tipo de llamados moralistas por una sociedad demasiado conservadora.
Pero lo de Presley fue algo inusual, una carrera meteórica, y sino observen estas cifras monstruosas:
Mas de 1000 millones de discos vendidos en todo el mundo, de los cuales solo en Estados Unidos alrededor de 134,5 millones.
90 Discos de oro, 52 de platino y 25 multiplatino
En cuanto al cine, realizó 33 largometrajes
Su canción Heartbreak Hotel publicada en 1956, logro vender 300000 álbumes, consiguiendo su primer disco de oro. También ese mismo año gracias a su disco debut homónimo alcanzó el millón en ventas.
En cuanto a sus numerosas apariciones en tv, desde 1956 factor que ayudo mucho a consolidar su imagen de estrella musical en el público masivo. En 1973 con la transmisión en directo del concierto benéfico Aloha from Hawai (vía satélite para todo el mundo) contando con una audiencia global de 1000 millones y medio de televidentes. Récord absoluto para la época.
Sin embargo, como dice el refrán "no todo lo que brilla es oro" el éxito, la popularidad y la celebridad tiene su claroscuro. Atrás de esa super estrella existía un ser humano que obviamente fue menos apreciado y quizás mas vulnerado por la exposición, la fama con su frenesí alocado y todo tipo de excesos de drogas, falsas amistades, personajes advenedizos (manager, productores, el mundillo de Hollywood) que hicieron que perdiera el rumbo de su carrera. En parte se atribuye a la aparición de los Beatles en los 60's produciendo un aparente bloqueo artístico, la separación de su mujer Priscilla, el deterioro de su salud física y mental, el aislamiento en sus lujos de mansión, el alto precio de un veloz ascenso con su estrepitosa caída. Podemos nombrar cientos de aparentes causas, especulaciones de todo tipo sobre su vida, pero nunca sabremos el trasfondo real de su persona.
Afortunadamente sigue quedando su música y por eso los invito a que disfruten este especial de la tv americana de 1968, donde hacen un repaso por algunas de sus canciones mas emblemáticas.
En la actualidad podemos hablar de una ciencia bastante confiable, consolidada, aceptada y porque no universal. Incluso en los últimos 100 años el conocimiento científico, de la mano de la tecnología, ha conseguido un campo casi ilimitado logrando avances asombrosos: lo vemos en la cirugía, en aparatos de todo tipo, sin olvidar como la informática permite llegar a conectar el mundo achicando distancias a través de la comunicación.
El desarrollo de la mente y su relación con el medio ambiente, el saber y la conexión con el universo del cosmos, que antes de los viajes por medio de la industria aeroespacial solo se limitaba a lo especulativo.
Durante la antigüedad, la magia y la ciencia tenían mucho en común, es mas los llamados magos se encargaban de toda esta información pero de manera resguardaba por temor a persecución por la intolerancia de aquellos tiempos. El Ocultismo (o ciencias ocultas) en concreto la Alquimia nucleaba mucho de lo que luego se conoció como Química, Física, y Astrología. Quizás orientado con un punto de vista esotérico perdido en la búsqueda de la piedra filosofal, el anhelo por la inmortalidad, sometido a años de ignorancia y miedo por parte de la época que les toco vivir. Mucho de esta herencia resguardada sobrevivieron gracias a una tradición de viejas sociedades secretas, parte escrita o transmitida de forma oral, desde tiempos de los antiguos sacerdotes egipcios, pasando por eruditos griegos, luego en el medioevo por sabiondos árabes, llegando a plasmar en manuscritos traducidos la sapiencia en medicina, astronomía, minerales entre otras cosas.
El alquimista de William Fettes Douglas
Muchos cuestionan que hubiera pasado en la historia si estos saberes hubieran sido estimulados en su momento, en lugar de caer en la sospechas de las autoridad de turno, siendo perseguidos y temidos de lograr progreso en la sociedad de aquellos tiempos. Convengamos que es algo que lamentablemente nunca sabremos, pero gracias al legado mítico de Hermes Trimegristo con su escuela hermética, Cagliostro, Paracelso, o Alesteir Crowley junto con una lista interminable de personajes pasando por Galileo, Newton, entre otros.
Dando paso al formato audiovisual, les dejo un documental sobre la conexión entre ciencia y ocultismo, para que saquen sus propias conclusiones en este debate donde confluye la espiritualidad, con la búsqueda de la conciencia superior.
Les dejo un saludo mis amigos y nos cruzaremos en otra ocasión... Hasta la próxima!!
Este mes se cumple el centenario del nacimiento del gran Orson Welles; director, guionista, productor, actor, escritor y porque no mago del séptimo arte. Un sujeto al que no hubo medio que no domino con soltura y destreza: se movía como pez en el agua sea en la radio, incursionando en teatro o en su faceta mas conocida dentro del mundo del cine.
Perteneció a la generación que creció con los inicios, con la gloria y el apogeo del la industria cinematográfica. En su momento de máximo esplendor entre los años 20, concluyendo en los 50, en lo que se refiere a producción, costos, y por el conjunto de actores, conocido como star system ("sistema de las estrellas") por la excelencia de los mismos, con todo su glamour a cuestas.
Orson Welles despuntando el vicio
Creo que en su momento no se lo tomo en cuenta como lo merecía, un sujeto como Welles muy avanzado en las técnica que usaba en sus realizaciones, con el plano secuencial, la narrativa, sus puestas de escena, muchas veces incomprendido y sin dudas un tipo vanguardista, que le costo una suerte de exilio artístico errando por Europa, donde filmó películas con costos mucho menores de lo acostumbrado en Hollywood, con actores modestos y en locaciones en España, por ejemplo, Francia o Italia.
Desde sus comienzos con la transmisión de la Guerra de los Mundos, de H.G. Wells, allá por 1938, vía radial y toda la ola de paranoia que creo por la supuesta invasión extraterrestre, pasando por su maravillosa Ciudadano Kane, en 1941, o éxitos como Touch of Evil, en 1956, con un elenco estelar encabezado por Charlton Heston, Janet Leigh, Marlene Dietrich, entre otros. También un apasionado de la obra de William Shakespeare llevando varias al cine, no contando con tanto éxito. También tuvo una larga trayectoria como actor con mas de 30 participaciones en largometrajes (recurso para poder conseguir dinero en la financiación de sus proyectos artísticos)
Un atrevido, un desquiciado que hizo todo lo posible por lograr llevar la industria hacia nuevos rumbos, no siempre comprendido y valorado, pidiendo tener mayor protagonismo de parte de la dirección en tiempos en que las grandes compañías como la RKO, tenían un control absoluto sobre el artista y su creación.
En fin, un eterno incomprendido, que no fue profeta en su tierra, ni en su tiempo, pero que con el tiempo logro consolidarse como uno de los mas grandes directores de todos los tiempos.
Los dejo con un documental sobre este genio, para concluir, con un saludo de despedida hasta otra ocasión mis amigos!!
Dentro de la literatura universal existen miles de escritores que marcaron a fuego a la humanidad con su aptitud, su estilo, con la belleza de sus palabras. En una suerte de "Olimpo de las letras" donde pueden estar: Shakespeare, Cervantes, Goethe, Dostoievski, Whitman, Baudelaire, Gibran, Alighieri, por nombrar caprichosamente solo algunos de los talentos eternos e infinitos en la gloria de la humanidad, en el tesoro del conocimiento universal.
Me atrevo a decir que Jorge Luis Borges seguro es uno de los genios indiscutido de la literatura de todos los tiempos, con su extensa obra, que abarca ficción, cuentos, narrativa, etc.
En esta tertulia transmitida por la televisión española de los 70's, sobreviviendo el paso del tiempo y permitiendo que llegue a generaciones posteriores, podemos disfrutar de la sapiencia de un hombre que a pesar de sus limitaciones (la ceguera y la vejez, por ejemplo) no deja de asombrar con su asombrosa lucidez, su humildad, con su excelsa sabiduría.
Bueno sin mas vueltas aquí les dejo esta magnífica charla con esta personalidad tan interesante como Borges.