Buenas gente amiga!! aquí estamos de nuevo, en este día con algunas imágenes de las calles de la ciudad de Mendoza, el lugar donde vivo. Simplemente una pequeña muestra de las pintorescas viviendas que tienen su color, sus características propias. Pero que forman parte del mundillo urbano, que por costumbre se hacen cotidianas, muchas veces pasan desapercibidas a simple vista. Espero sean de su agrado mis amigos. Hasta la próxima..
Bienvenidos a este sitio ficticio, irreal, abstracto. Donde esta permitido opinar, escuchar, leer, pensar, debatir,soñar. Rendirte a lo pies del culto a un dios amable: El arte....y la imaginación al poder!!!!
miércoles, 16 de septiembre de 2015
martes, 18 de agosto de 2015
El rey no ha muerto, larga vida al rey
(Charly García, Mientras miro las nuevas olas)"..Te acuerdas de Elvis, cuando movió la pelvis el mundo hizo plop y nadie entonces podía entender esa furia.."

Han pasado unos cuantos años de la muerte de Elvis Presley un 16 de agosto de 1977, dentro de 2 años van han ser ya 40 años de la desaparición física. Aquel fenómeno quien fue llamado el "Rey del Rock", también "Elvis Pelvis" por su atrevido bailoteo o simplemente Elvis Presley. Incluso hasta se puede decir una de las figuras mas destacadas de todo los tiempos, que trascendió el mundo del rock, llegando a permanecer asombrosamente vigente a pesar del ineludible paso del tiempo.
Pensemos que hace casi 60 años atrás, a mediados de la década de los 50, la historia de la música cambió para siempre con el advenimiento del rock and roll: un género nuevo, joven y con una fuerza arrolladora. La explosión que consiguió en la gente fue sorprendente, encabezada por una generación de artistas casi adolescentes entre ellos por supuesto: Elvis, Chuck Berry, Eddie Cochrane, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Johnny Cash, entre lo más destacados. Osea música hecha por muchachos rebeldes para un público joven y adolescente, acompañado de la polémica que generó con ese ritmo insinuante, sensual y desenfadado acusado de todo tipo de llamados moralistas por una sociedad demasiado conservadora.
Pero lo de Presley fue algo inusual, una carrera meteórica, y sino observen estas cifras monstruosas:
- Mas de 1000 millones de discos vendidos en todo el mundo, de los cuales solo en Estados Unidos alrededor de 134,5 millones.
- 90 Discos de oro, 52 de platino y 25 multiplatino
- En cuanto al cine, realizó 33 largometrajes
- Su canción Heartbreak Hotel publicada en 1956, logro vender 300000 álbumes, consiguiendo su primer disco de oro. También ese mismo año gracias a su disco debut homónimo alcanzó el millón en ventas.
- En cuanto a sus numerosas apariciones en tv, desde 1956 factor que ayudo mucho a consolidar su imagen de estrella musical en el público masivo. En 1973 con la transmisión en directo del concierto benéfico Aloha from Hawai (vía satélite para todo el mundo) contando con una audiencia global de 1000 millones y medio de televidentes. Récord absoluto para la época.
Afortunadamente sigue quedando su música y por eso los invito a que disfruten este especial de la tv americana de 1968, donde hacen un repaso por algunas de sus canciones mas emblemáticas.
Hasta la próxima mis amigos!!
martes, 14 de julio de 2015
Acuarela delirante (diario de un lumpen) o un canto a la sinrazón
Bailando el vals da vueltas y gira sobre si
Vuelca su dolencia en la esencia de la espacial
anuencia
se fuga esa alma en pena en el cuerpo de un lumpen huérfano de calma y piedad
Anzuelo señuelo del cazador de sueños, espesos, y ejecuta
la mágica señal
De los extravíos navíos de ese personal océano
gratuito
Envuelto en las nubes de su espectro,
Oculto entre tantos deseos de sexo en desenfreno
en la estancia de aquella galaxia
de la próxima estación me alejo del dejo diario de cotidianidad
Dirigiendo la atención quieren imprimirle convicción
Estos pobres delatores autores de la atroz
máquina de religión
Optando por intentar la aniquilación de toda
forma de libertad interior
Creyendo que son capaces de cualquier dominación burda, burguesa bulle
mi conciencia negando ser cómplice de tamaña abominación
Su célebre miedo a la verdadera vida voraz
Vendieron su cerebro y traficaron con sus almas
Atemorizaron su conciencia a fuerza de tapar el
sol
Soldando la mente de sujetos atontados
se hicieron con un puñado de idiotas complacientes,
carentes de voluntad
Con miedo a la pérdida de total concordancia
este mortal quiere demostrar su pobre anhelo trascendental
en un mundo que hace rato perdió la chaveta
dibujando una acuarela que se pinta sola
con una sonrisa desvaría la cara este demente
canalla testigo de la siguiente viñeta
que trato de mostrar y a ustedes poder robar
un suspiro, al menos complacer al que pasa
dejarle este soneto
a modo de poema pintoresco de trazos ocurrentes
un saludo aquel que pueda seguir mis huellas en este puzzle enfermizo
a los que se atreven a entrar en esta senda retorcida y carente de sentido..
miércoles, 17 de junio de 2015
Ocultismo, alquimia y la aventura del conocimiento
En la actualidad podemos hablar de una ciencia bastante confiable, consolidada, aceptada y porque no universal. Incluso en los últimos 100 años el conocimiento científico, de la mano de la tecnología, ha conseguido un campo casi ilimitado logrando avances asombrosos: lo vemos en la cirugía, en aparatos de todo tipo, sin olvidar como la informática permite llegar a conectar el mundo achicando distancias a través de la comunicación.
El desarrollo de la mente y su relación con el medio ambiente, el saber y la conexión con el universo del cosmos, que antes de los viajes por medio de la industria aeroespacial solo se limitaba a lo especulativo.
Durante la antigüedad, la magia y la ciencia tenían mucho en común, es mas los llamados magos se encargaban de toda esta información pero de manera resguardaba por temor a persecución por la intolerancia de aquellos tiempos. El Ocultismo (o ciencias ocultas) en concreto la Alquimia nucleaba mucho de lo que luego se conoció como Química, Física, y Astrología. Quizás orientado con un punto de vista esotérico perdido en la búsqueda de la piedra filosofal, el anhelo por la inmortalidad, sometido a años de ignorancia y miedo por parte de la época que les toco vivir. Mucho de esta herencia resguardada sobrevivieron gracias a una tradición de viejas sociedades secretas, parte escrita o transmitida de forma oral, desde tiempos de los antiguos sacerdotes egipcios, pasando por eruditos griegos, luego en el medioevo por sabiondos árabes, llegando a plasmar en manuscritos traducidos la sapiencia en medicina, astronomía, minerales entre otras cosas.
Muchos cuestionan que hubiera pasado en la historia si estos saberes hubieran sido estimulados en su momento, en lugar de caer en la sospechas de las autoridad de turno, siendo perseguidos y temidos de lograr progreso en la sociedad de aquellos tiempos. Convengamos que es algo que lamentablemente nunca sabremos, pero gracias al legado mítico de Hermes Trimegristo con su escuela hermética, Cagliostro, Paracelso, o Alesteir Crowley junto con una lista interminable de personajes pasando por Galileo, Newton, entre otros.
El desarrollo de la mente y su relación con el medio ambiente, el saber y la conexión con el universo del cosmos, que antes de los viajes por medio de la industria aeroespacial solo se limitaba a lo especulativo.
Durante la antigüedad, la magia y la ciencia tenían mucho en común, es mas los llamados magos se encargaban de toda esta información pero de manera resguardaba por temor a persecución por la intolerancia de aquellos tiempos. El Ocultismo (o ciencias ocultas) en concreto la Alquimia nucleaba mucho de lo que luego se conoció como Química, Física, y Astrología. Quizás orientado con un punto de vista esotérico perdido en la búsqueda de la piedra filosofal, el anhelo por la inmortalidad, sometido a años de ignorancia y miedo por parte de la época que les toco vivir. Mucho de esta herencia resguardada sobrevivieron gracias a una tradición de viejas sociedades secretas, parte escrita o transmitida de forma oral, desde tiempos de los antiguos sacerdotes egipcios, pasando por eruditos griegos, luego en el medioevo por sabiondos árabes, llegando a plasmar en manuscritos traducidos la sapiencia en medicina, astronomía, minerales entre otras cosas.
![]() |
| El alquimista de William Fettes Douglas |
Muchos cuestionan que hubiera pasado en la historia si estos saberes hubieran sido estimulados en su momento, en lugar de caer en la sospechas de las autoridad de turno, siendo perseguidos y temidos de lograr progreso en la sociedad de aquellos tiempos. Convengamos que es algo que lamentablemente nunca sabremos, pero gracias al legado mítico de Hermes Trimegristo con su escuela hermética, Cagliostro, Paracelso, o Alesteir Crowley junto con una lista interminable de personajes pasando por Galileo, Newton, entre otros.
Dando paso al formato audiovisual, les dejo un documental sobre la conexión entre ciencia y ocultismo, para que saquen sus propias conclusiones en este debate donde confluye la espiritualidad, con la búsqueda de la conciencia superior.
Les dejo un saludo mis amigos y nos cruzaremos en otra ocasión... Hasta la próxima!!
miércoles, 13 de mayo de 2015
Orson Welles, aquel mago del celuloide
Este mes se cumple el centenario del nacimiento del gran Orson Welles; director, guionista, productor, actor, escritor y porque no mago del séptimo arte. Un sujeto al que no hubo medio que no domino con soltura y destreza: se movía como pez en el agua sea en la radio, incursionando en teatro o en su faceta mas conocida dentro del mundo del cine.
Perteneció a la generación que creció con los inicios, con la gloria y el apogeo del la industria cinematográfica. En su momento de máximo esplendor entre los años 20, concluyendo en los 50, en lo que se refiere a producción, costos, y por el conjunto de actores, conocido como star system ("sistema de las estrellas") por la excelencia de los mismos, con todo su glamour a cuestas.
![]() |
| Orson Welles despuntando el vicio |
Desde sus comienzos con la transmisión de la Guerra de los Mundos, de H.G. Wells, allá por 1938, vía radial y toda la ola de paranoia que creo por la supuesta invasión extraterrestre, pasando por su maravillosa Ciudadano Kane, en 1941, o éxitos como Touch of Evil, en 1956, con un elenco estelar encabezado por Charlton Heston, Janet Leigh, Marlene Dietrich, entre otros. También un apasionado de la obra de William Shakespeare llevando varias al cine, no contando con tanto éxito. También tuvo una larga trayectoria como actor con mas de 30 participaciones en largometrajes (recurso para poder conseguir dinero en la financiación de sus proyectos artísticos)
Un atrevido, un desquiciado que hizo todo lo posible por lograr llevar la industria hacia nuevos rumbos, no siempre comprendido y valorado, pidiendo tener mayor protagonismo de parte de la dirección en tiempos en que las grandes compañías como la RKO, tenían un control absoluto sobre el artista y su creación.
En fin, un eterno incomprendido, que no fue profeta en su tierra, ni en su tiempo, pero que con el tiempo logro consolidarse como uno de los mas grandes directores de todos los tiempos.
Los dejo con un documental sobre este genio, para concluir, con un saludo de despedida hasta otra ocasión mis amigos!!
viernes, 10 de abril de 2015
Charla con Borges. Un momento con la magia del gran literato
Dentro de la literatura universal existen miles de escritores que marcaron a fuego a la humanidad con su aptitud, su estilo, con la belleza de sus palabras. En una suerte de "Olimpo de las letras" donde pueden estar: Shakespeare, Cervantes, Goethe, Dostoievski, Whitman, Baudelaire, Gibran, Alighieri, por nombrar caprichosamente solo algunos de los talentos eternos e infinitos en la gloria de la humanidad, en el tesoro del conocimiento universal.
Me atrevo a decir que Jorge Luis Borges seguro es uno de los genios indiscutido de la literatura de todos los tiempos, con su extensa obra, que abarca ficción, cuentos, narrativa, etc.
En esta tertulia transmitida por la televisión española de los 70's, sobreviviendo el paso del tiempo y permitiendo que llegue a generaciones posteriores, podemos disfrutar de la sapiencia de un hombre que a pesar de sus limitaciones (la ceguera y la vejez, por ejemplo) no deja de asombrar con su asombrosa lucidez, su humildad, con su excelsa sabiduría.
Bueno sin mas vueltas aquí les dejo esta magnífica charla con esta personalidad tan interesante como Borges.
Que lo disfruten mis amigos, hasta la próxima!!
lunes, 23 de marzo de 2015
Jacek Yerka: ventana a sitios fascinantes y misteriosos
Afortunadamente existe el arte (en sus infinitas formas y tipos, llámese: pintura, cine, música, literatura) que nos hace encontrar una cuota de creatividad, de imaginación al mundo actual, para poder encontrarle un refugio ante tanta miseria. Con sus grises, darle color, encontrar la belleza en cualquiera de sus mas diversas caras.
Con respecto al universo de la pintura, es tan amplio y extenso, creo que hay que ser muy abierto y saber apreciar lo que el artista quiere representar. Suena a obviedad, por cierto, pero para ser honesto creo que es apasionante cuando una obra, mas allá de la escuela a la que pertenezca, nos transmita algo diferente, nos comunique algo inusual. Haga que volemos con nuestra mente a otros lugares mágicos, aunque sea por un instante.
Hoy encontré un pintor llamado Jacek Yerka, nacido en 1952 en Torun (Polonia) ya conocido a nivel mundial, ha expuesto en diversas muestras a lo largo de unas cuantas galerías.
Con respecto al universo de la pintura, es tan amplio y extenso, creo que hay que ser muy abierto y saber apreciar lo que el artista quiere representar. Suena a obviedad, por cierto, pero para ser honesto creo que es apasionante cuando una obra, mas allá de la escuela a la que pertenezca, nos transmita algo diferente, nos comunique algo inusual. Haga que volemos con nuestra mente a otros lugares mágicos, aunque sea por un instante.
Hoy encontré un pintor llamado Jacek Yerka, nacido en 1952 en Torun (Polonia) ya conocido a nivel mundial, ha expuesto en diversas muestras a lo largo de unas cuantas galerías.
Me pareció fantástico los colores que usa, los paisajes que crea de tipo neosurrealista, la ilusión de entrar a paraísos desconocidos de naturaleza utópica. Bueno dando paso a una pequeña selección de sus creaciones, además anexo su pagina personal para aquellos espíritus curiosos que quieran seguir investigando por su cuenta sobre este fabuloso artista.
Espero sea de su agrado mis amigos y sera hasta la próxima!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

























