Comenzando por la historia de la misma, la composición fue hecha por una mexicana llamada Consuelo Velázquez, en 1940. Hay un dato destacado sobre la misma, que fue elegida en 1999 como
la canción mas difundida y grabada en lengua castellana, para que dimensionen su popularidad.
Sin dar mas vuelta les invito a que la disfrutemos, en esta versión simpática interpretada por los archiconocidos Beatles, fue grabada en 1962, con arreglos bastante diferentes no precisamente en bolero sino en una suerte de balada acelerada prácticamente en inglés, con Paul McCartney en voz principal.
No muy lejos de esa versión, apenas un año después, la actriz y cantante española Sara Montiel, hizo una bonita versión que formaba parte de la película Noches de Casablanca (1963) por supuesto en versión bolero.
Encontré una versión combinada: partes en francés y español, con la genial Josephine Baker (desconozco en que fecha se grabó)
Nos alejamos del bolero, para incursionar en el jazz de la mano del guitarrista Wes Montgomery, con una deliciosa versión instrumental.
De Estados Unidos viajamos a la calidez tropical del Brasil, de la mano de Joao Gilberto acompañado por su voz y guitarra, grabó en el disco "Joao Voz E Violao"(2000) en su retorno a la bossa nova
Para el final descubrí una versión actual con los alternativos mexicanos de Zoe, en el 2012 se animaron a interpretar esta eterna canción. Mis amigos me despido de ustedes, para volver a vernos prontamente, saludos!!!