El desarrollo de la mente y su relación con el medio ambiente, el saber y la conexión con el universo del cosmos, que antes de los viajes por medio de la industria aeroespacial solo se limitaba a lo especulativo.
Durante la antigüedad, la magia y la ciencia tenían mucho en común, es mas los llamados magos se encargaban de toda esta información pero de manera resguardaba por temor a persecución por la intolerancia de aquellos tiempos. El Ocultismo (o ciencias ocultas) en concreto la Alquimia nucleaba mucho de lo que luego se conoció como Química, Física, y Astrología. Quizás orientado con un punto de vista esotérico perdido en la búsqueda de la piedra filosofal, el anhelo por la inmortalidad, sometido a años de ignorancia y miedo por parte de la época que les toco vivir. Mucho de esta herencia resguardada sobrevivieron gracias a una tradición de viejas sociedades secretas, parte escrita o transmitida de forma oral, desde tiempos de los antiguos sacerdotes egipcios, pasando por eruditos griegos, luego en el medioevo por sabiondos árabes, llegando a plasmar en manuscritos traducidos la sapiencia en medicina, astronomía, minerales entre otras cosas.
El alquimista de William Fettes Douglas |
Muchos cuestionan que hubiera pasado en la historia si estos saberes hubieran sido estimulados en su momento, en lugar de caer en la sospechas de las autoridad de turno, siendo perseguidos y temidos de lograr progreso en la sociedad de aquellos tiempos. Convengamos que es algo que lamentablemente nunca sabremos, pero gracias al legado mítico de Hermes Trimegristo con su escuela hermética, Cagliostro, Paracelso, o Alesteir Crowley junto con una lista interminable de personajes pasando por Galileo, Newton, entre otros.
Dando paso al formato audiovisual, les dejo un documental sobre la conexión entre ciencia y ocultismo, para que saquen sus propias conclusiones en este debate donde confluye la espiritualidad, con la búsqueda de la conciencia superior.
Les dejo un saludo mis amigos y nos cruzaremos en otra ocasión... Hasta la próxima!!